Golden Visa: Un motivo más para invertir en España

Sabemos que nuestro país es un gran reclamo para ciudadanos extranjeros.  Nuestra extensa y variada cultura, nuestro clima y nuestra gastronomía, son algunos de los factores que hacen que se enamoren del territorio y deseen vivir aquí. Como bien sabrás, Barcelona es uno de los destinos predilectos. Por eso, desde Dr. House queremos recordarte un elemento que puedes potenciar en la compra de tu inmueble y beneficiarte de la Golden Visa.

Si no tienes conocimiento de este concepto no debes preocuparte, dado que vamos a exponerte resumidamente en qué consiste. Con este nombre hacemos referencia a un tipo de permiso de residencia que se otorga a extranjeros no miembros de la Unción Europea y que permiten que residan en el territorio durante un año. Para contar con este visado, se debe cumplir alguno de los tres supuestos marcados por la ley. Por un lado, podrán solicitarlo aquellas personas que realicen una inversión en bienes inmuebles de 500.000 euros libres de carga. Por otro, serán susceptibles de pedirlo los que realicen una inversión que sea igual o superior a dos millones de euros en deuda pública, o bien de un millón de euros en participaciones o acciones de empresas españolas. Por último,  nos encontramos con aquellos que vayan a implantar algún proyecto empresarial que sea de interés general y que suponga la creación de puestos de trabajos, aportaciones para la ciencia o la tecnología o tenga un claro impacto socio-económico.

Además, las personas solicitantes tienen la posibilidad de traer consigo a su pareja, hijos o familia. Por lo que pueden mantener su núcleo familiar intacto y, pasado el año de duración, incluso plantearse solicitar la autorización de residencia que tendría una validez de dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *