El verano está a la vuelta de la esquina. Ya hemos empezado a prepararnos para su llegada. Hemos sacado nuestra ropa de temporada y la hemos lavado para colocarla en nuestros armarios. Los jerséis de lana se encuentran guardados en los baúles de casa, esperando a que llegue de nuevo el invierno. Hemos quitado nuestro edredón nórdico para que la colcha de lino nos acompañe en las calurosas noches estivales. Hasta estamos cambiando la decoración de nuestro salón, incluyendo colores vibrantes que nos revitalicen. Antes de despedirnos completamente de todos nuestros enseres más cálidos, debemos eliminar las pesadas alfombras que tenemos colocadas en nuestro hogar.
No obstante, este paso no se limita a recogerlas y punto. Recuerda que, cuando comiencen a caer las temperaturas, desearás que estén en perfectas condiciones para comenzar a utilizarlas. Por este motivo, en Dr. House vamos a darte uno sencillos trucos para limpiarlas y poder guardarlas.
En el caso de que tu alfombra sea de pelo largo, requieres realizar una mezcla de 250 ml de agua y 50 ml de vinagre blanco. Tras crearla, debes colgar tu alfombra en un espacio abierto para poder atizarla y eliminar los restos de comida, polvo, pelos y demás suciedades que pueda tener. Es importante que cuentes con una buena ventilación. A continuación, rocía, con la ayuda de un pulverizador, la mezcla que hemos preparado y déjala secar unas cuantas horas. No temas. No quedará el olor a vinagre.
Para cualquier tipo de alfombra que tenga manchas, deberemos hacer uso de un abordaje diferente. Se trata de utilizar el cepillo de alfombras de toda la vida, pero acompañado de una disolución de amoniaco y agua. Por cada litro de agua, debes añadir 100 ml de amoniaco. Introduce esta mezcla en un pulverizador para que sea más fácil su uso. Tan solo tendrás que ir rociando poco a poco la alfombra y frotando con el cepillo hasta que abarques la superficie completa. Te recomendamos que mantengas una continua ventilación mientras trabajas. Una vez que hayas terminado, déjala secar el tiempo que sea necesario.