A medida que nos asentamos en un lugar, tendemos a acumular pertenencias. En el día a día, uno de los principales retos a los que nos enfrentamos en el hogar, es a no perder espacio. Esto nos obliga a necesitar cada vez más zona de almacenaje y comenzar a buscar ingeniosas alternativas para lograr tenerlo todo en su sitio. Sin embargo, dicha situación se complica aún más, si la estancia que pretendemos reorganizar es la cocina. La razón es que, al contar con un mobiliario fijo y una gran cantidad de electrodomésticos, no podemos permitirnos perder ni un metro cuadrado.
Siendo muy conscientes de esta problemática, en Dr. House, vamos a ofrecerte unos sencillos consejos para que logres optimizar el espacio disponible. Lo primero que debes tener muy claro es que, para evitar que tu cocina de sensación de estar sobrecargada, debes potenciar el uso de muebles para el almacenaje de tus utensilios. De este modo, nada quedará a la vista y dará la impresión de ser más amplia de lo que realmente es. Otra gran opción para conseguir este fin, es instalar una puerta corredera en ella.
Si vas a cambiar tu mobiliario o estás decorando por primera vez esta estancia, te recomendamos que te decantes por muebles lacados, metalizados o pulidos. Este tipo de materiales van a reflejar la luz y actuaran como si fuesen un espejo. Por tanto, permiten generar una sensación de mayor espacio. Si además utilizas colores claros, esto se potenciará aún más.
En el caso de que desees utilizar una parte de tu cocina para poder desayunar, lo ideal es que hagas uso de taburetes en metal. Estos diseños dan la sensación de ser más ligeros, por lo que no provocaran tanta fatiga visual como aquellos que están realizados en madera.
Si eres de los afortunados que poseen una ventana en tu cocina, debes potenciar la luz natural que entra por ella. Por tanto, pon cortinas en tonos claros o neutros. Esto permitirá que entre la claridad sin que sea necesario que renuncies a la intimidad en tu espacio.