Qué tu aire acondicionado no te arruine el verano

Ahora que ya ha llegado el verano, con la subida de las temperaturas, cuantas veces te llevas las manos a la cabeza cuando llega la factura de la luz a final de mes. Durante estos meses, esto suele ser debido al uso continuado del aire acondicionado. Lo peor de todo, es que solo te acaba de llegar la primera y aun te queda, al menos, dos facturas más que serán más altas de lo habitual. Para que esta situación no acabe arruinando tu verano, desde Dr. House te vamos a dar unos prácticos consejos.

Para empezar, deberemos de mejorar nuestros hábitos de consumo diario. Es evidente que no vamos a morirnos de calor con tal de no poner el aire acondicionado. Pero si podemos utilizarlo, de tal manera, que no provoque esos picos tan altos de consumo. De este modo, conseguiremos rebajar unos cuantos euros en la factura de la luz.

Cuando vayamos a comprar un electrodoméstico nuevo, nos debemos de fijar en aquellos que dispongan la etiqueta energética A+++, la cual nos indicara que es un aparato de bajo consumo. Los dispositivos de refrigeración, no son ajenos a esta catalogación. Por lo que, aunque tengan un precio de venta superior, te aseguramos que te alegrarás a largo plazo cuando no observes tu factura elevarse.

Independiente del lugar o la ciudad donde residas, cuando llega el calor, es fundamental que no abuses del aire acondicionado. No existen motivos para tenerlo conectado durante todo el día y, además, al solaparse su uso con el de otros electrodomésticos, el consumo se disparará. Lo ideal es llegar a mantener una temperatura equilibrada. Debemos de asegurarnos que la estancia que estamos refrigerando está totalmente hermética para evitar la pérdida de aire. Piensa que, de lo contrario, el aparato tendrá que trabajar más tiempo y gastar más energía para alcanzar la temperatura que le estás solicitando.

El limpiar los filtros y comprobar que los splits se encuentran sin suciedad o cualquier otro tipo de elemento que impida su correcto funcionamiento, generara que este trabaje mejor evitando así cualquier tipo de avería que influya en tu consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *