No es nada descabellado pensar que nuestro estado anímico va a influir en la elección de los colores que utilizamos para nuestra vestimenta diaria. Pero tampoco resulta inverosímil plantear que los colores influyen en nuestro ánimo de una manera positiva o negativa. Esta idea es la base de la cromoterapia, cuya aplicación es evidente tanto en la moda como en la decoración de interiores. Dentro de este último contexto, desde Dr. House, queremos repasar brevemente el efecto que, algunas gamas cromáticas, tienen en nuestra decoración y cómo podemos aprovechar su uso.
Es evidente que cada uno de los colores posee cualidades que generan efectos sobre nosotros. Tan solo tienes que analizar cómo te sientes al entrar en una habitación azul o en una naranja. En nuestro breve análisis, vamos a centrarnos en valorar los efectos que los colores primarios pueden tener.
-
El rojo es un color considerado cálido. Generalmente, se suele usar para transmitir sensación de unidad y serenidad. Otros de sus beneficios, es su capacidad para estimular la mente, aportar energía y excitar nuestros sentidos. Por todo lo expuesto, se recomienda su uso en aquellas habitaciones de nuestro hogar destinadas al entretenimiento. Siendo una opción muy idónea para salones o para una habitación de juegos.
-
El color azul nos aporta una sensación de calma, serenidad y frescura. Hay que tener cuidado a la hora de seleccionar la intensidad que vamos a utilizar, dado que si es muy baja, lo que lograremos es generar un efecto de frialdad en nuestras estancias. Por este motivo, aconsejamos que lo uséis combinado con otro color como, por ejemplo, el blanco.
-
En cuanto al amarillo, posee la ventaja de generar alegría, energía y positividad. Además, ayuda a reducir la sensación de estrés y la tensión. Por este motivo está muy recomendado su uso tanto en la cocina, el despacho o en la habitación de los pequeños de la casa.
Por último, solo recomendarte que combines estos colores con algunos secundarios para crear efectos decorativos totalmente impactantes. Verás como todas tus estancias lucirán totalmente increíbles.