No es nada extraño que te puedas encontrar en la desagradable situación de tener que pasar los meses de verano si la inestimable ayuda del aire acondicionado. Las razones para ello pueden ir desde la avería del aparato del que dispones, a la ausencia de este porque acabes de comprar tu vivienda en el centro de Barcelona y no estuviera dotada de ello. Para que no mueras en el intento, desde Dr. House, vamos a ofrecerte una serie de consejos que te permitan vivir en tu hogar.
Una forma muy sencilla de aislar tus estancias de los efectos del sol y el calor que desprende es colocando las cortinas apropiadas. Lo importante es que sean opacas para que tengan dicha propiedad aislante. Piensa que, una vez que baje la temperatura, siempre tienes la opción de descorrerlas y aprovechar al máximo la brisa que entre por tu ventana.
En esta misma línea, un buen aislante térmico, tanto para la zona de la terraza como para aquellas ventanas donde el sol incide con más fuerza, es el toldo. Lógicamente, te aconsejamos esta medida para un uso continuo. De lo contrario, no merece la pena que realices el desembolso económico que implica su instalación.
Algo que debes hacer a diario en tu casa, es airearla. Es evidente que, en estas fechas, esta actividad se vuelve más compleja. Por este motivo, lo ideal es que crees corrientes de aire entre las distintas estancias, abriendo las ventanas en las horas en las que las temperaturas sean más bajas. Déjalas así hasta que comience a salir el sol, momento en el que debes bajar tus persianas y cerrar tus ventanas para que no se vuelva a alterar la temperatura interior.
Una mención especial la merece la dieta. Como bien sabrás, el tipo de alimento que ingerimos durante esta estación puede tener un efecto directo sobre nuestra sensación térmica. Te aconsejamos que huyas de las comidas copiosas o la ingestión de alimentos pesados y optes por otros más refrescantes como las ensaladas, la fruta o los helados. Al final ni echarás de menos el aire acondicionado.