Uno de los elementos a los que prestamos menos atención a la hora de decorar nuestra vivienda es, sin lugar a dudas, el inodoro. Este elemento resulta esencial en nuestro baño y, sin embargo, no solemos mencionar su elección ni hacemos comentarios sobre lo maravilloso que puede llegar a ser. Probablemente, se debe a los tabús que existen con relación a su uso. No obstante, desde Dr. House, sabemos que han experimentado un gran avance y que puedes seleccionar distintos tipos en función de las necesidades de tu casa de Sant Martí.
En el caso de que tu baño sea pequeño, te aconsejamos que te decantes por un váter de forma redonda, dado que ocupa menos espacio. Si esto no es un problema para ti, puedes decantarte por aquellos que presentan una forma cuadrada. Verás cómo queda genial y no pasa desapercibido para nadie.
Respecto al tipo de tanque que puede tener, nos encontramos el tradicional tanque alto. Este es el que se ha utilizado de manera más habitual y que podemos ver en cualquier casa. Entre las opciones más vanguardistas hay dos que nos encanta: el suspendido y el integrado. El inodoro suspendido se caracteriza por encontrarse el tanque y todo el sistema que este requiere, empotrado en la pared. De este modo, queda la taza suspendida y da la sensación de mayor espacio. El de tanque integrado es una auténtica revolución, dado que dentro de la taza se inserta este mecanismo y, por tanto, su dimensión es mucho más reducida. Puedes encontrar modelos que se anclan al suelo o suspendidos.
Por último, debemos mencionar el tipo de tapas y asientos que puedes seleccionar. En este caso, tan solo podemos comentar las dos existentes en el mercado. La denominada universal, lleva unas bisagras que se ajustan al ancho de la taza. Existen multitud de formas, anchos y colores, debiendo seleccionar la que se adapta a tu inodoro. Por otro lado, nos encontramos las tapas de caída amortiguada. La única diferencia respecto a la anterior es que el cierre de la tapa es más lento y progresivo.