Las entidades bancarias están diseñando productos que se ajusten a la nueva normativa tras la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria el pasado 17 de junio.
Y aunque ha habido una tendencia a ofrecer mejores hipotecas a plazo fijo, este descenso de las hipotecas también coincide con las medidas de política monetaria que podría tomar el Banco Central Europeo (BCE) y su intención de no subir los tipos de interés, al menos hasta el verano del año que viene, una decisión que ha llevado al Euribor a 12 meses hasta nuevo mínimos históricos.
No hay que olvidar que la nueva ley hipotecaria ha hecho que los bancos hayan tenido que reducir las comisiones por cancelación anticipada, ya sea parcial o total, con lo que la comisión máxima será de un 2%, si la amortización se produce durante los primeros 10 años y baja al 1,5% a partir de dicho momento.
Asimismo, la nueva norma indica que el banco no podrá cobrar comisiones por el cambio de una hipoteca variable a una fija si el préstamo tiene una vida superior a los 3 años.
Y aunque se puede pensar que esta rebaja de los precios en las hipotecas, puede aumentar el número de hipotecas, por parte de las entidades bancarias ha habido un endurecimiento en los requisitos a la hora de concederlas, ya que según la nueva norma las entidades bancarias tendrán que llevar a cabo una evaluación de la solvencia del solicitante del préstamo hipotecario, antes de conceder el crédito.
Desde Dr. House ofrecemos asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo de profesionales totalmente cualificados para conseguir la mejor financiación que se adapte a tus necesidades, de modo que nuestros clientes puedan conseguir la casa que quieren, beneficiándose de las mejores condiciones del mercado y consiguiendo el mayor ahorro en su inversión.