Estas son las ventajas principales de comprar una vivienda para reformar

Aunque la mayoría de las personas cuando va a comprar una vivienda prefiere adquirir aquella en la que se pueda entrar directamente a vivir, lo cierto es que cada vez hay más inversores que piensan en los beneficios a corto plazo que les puede proporcionar un inmueble que tengan que reformar para luego vender o alquilar.

Si bien es cierto que para poder comprar una vivienda que necesite reformas hace falta cierto dinero y tiempo, si contamos con ese presupuesto, deberíamos plantearnos todos los beneficios que podemos obtener de esta inversión. Desde Dr. House te contamos cuáles son las ventajas de comprar una vivienda para reformar.

  • Para revalorizar un inmueble

Realizar ciertas reformas, aunque no sean de mucho presupuesto, cambiando la imagen y actualizando el inmueble, ya es una forma de añadir valor a una vivienda, por lo que habremos comprado un inmueble a un precio más económico, que con algunos cambios podemos revalorizar.

  • Para rentabilizar la inversión

Estas mismas reformas que podamos realizar pueden ir enfocadas a alquilar la propiedad o a volver a venderla. Sin duda, es una manera de rentabilizar nuestra inversión a corto plazo.

  • Para ponerla a tu gusto

En ocasiones queremos vivir en una zona determinada pero los inmuebles que hay no están en buenas condiciones o simplemente no se adaptan a nuestras necesidades. En ese caso, podemos aprovecharnos de negociar una rebaja en el precio y convertirla en un hogar perfecto para nosotros.

Lo que sí es importante tener en cuenta, si queremos comprar una vivienda y reformar, es analizar nuestro presupuesto para tener claro cuánto vamos a gastar y qué tiempo queremos invertir en esa reforma, por lo que es recomendable acudir a profesionales que nos asesoren para optimizar el dinero invertido.

Otro aspecto a considerar, además de asesorarnos con respecto a las reformas que sirvan para añadir un mayor valor a una vivienda, es la ubicación del inmueble, ya que por muy bien que dejemos una vivienda reformada y para entrar a vivir, si la ubicación no resulta atractiva para los compradores, será más complicado sacarle rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *