Hay numerosos factores que influyen a la hora de elegir el tipo de vivienda que se convertirá en nuestro hogar, empezando por el presupuesto del que disponemos, así como de cuáles son nuestros gustos y cuáles son nuestras circunstancias familiares, sin embargo, la idea de poder vivir en una casa independiente, siempre está en la mente de cualquier comprador.
Una vivienda unifamiliar, por definición, es aquella casa en la que habita una sola familia, y existen varios tipos de viviendas unifamiliares: pareadas o adosadas o aisladas.
Además de que siempre ha habido cierta tendencia a elegir viviendas en las que podamos vivir solamente con nuestra familia sin compartir espacio con nadie más, lo cierto es que después de la pandemia que hemos sufrido a causa del coronavirus, la demanda de este tipo de viviendas ha crecido considerablemente, sobre todo en una búsqueda por ampliar el espacio y en una mejora de la calidad de vida de todos los miembros de la familia.
Estas son las siete ventajas principales de vivir en una vivienda unifamiliar:
- Más espacio
Por lo general, una casa unifamiliar suele tener dos y hasta tres plantas, con lo que la superficie se divide entre la zona de día y la zona de noche, además de que pueda tener garaje o buhardilla, lo que significa tener espacio suficiente para todos los miembros de la familia.
- No hay que pagar gastos de comunidad
A no ser que la vivienda esté ubicada en una urbanización privada, vivir en una unifamiliar independiente está libre de gastos de comunidad y de cualquier otro gasto mensual de mantenimiento o servicio.
- Libertad para poder realizar cambios en la vivienda
Una vivienda unifamiliar permite que se puedan realizar ciertos cambios, tanto dentro como fuera de la vivienda, sin tener que contar con los permisos de la comunidad de vecinos.
- Mayor tranquilidad y privacidad
Las casas unifamiliares se ubican en urbanizaciones más apartadas de los núcleos urbanos o incluso en sitios alejados y disponen de su propio jardín, lo que implica una mayor tranquilidad al estar lejos del estrés del tráfico y de la ciudad, así como mayor privacidad e intimidad con respecto a la cercanía a los vecinos.
- Mejora de la calidad de vida
Vivir en un entorno independiente y tranquilo, y en la mayoría de las ocasiones rodeados de naturaleza, implica disfrutar de una mayor relajación y tranquilidad.
- Disponer de espacio al aire libre para realizar cualquier actividad
Aunque se trate de una casa unifamiliar adosada, este tipo de construcción suele contar con jardín o patio delantero o trasero, con lo que siempre hay posibilidad de realizar actividades al aire libre cuando hace buen tiempo.
- El lugar ideal para niños y mascotas
Cuando en la familia hay niños o mascotas, una vivienda unifamiliar permite que puedan jugar y contar un espacio al aire libre para que puedan divertirse y jugar sin ningún peligro.
En Dr. House contamos con una amplia gama de viviendas en nuestra cartera de inmuebles, incluyendo casas unifamiliares, para que puedas beneficiarte de todas sus ventajas.