El paso del tiempo o el cambio de nuestras circunstancias hace que en determinadas ocasiones necesitemos realizar reformas en nuestro hogar pero si además de mejorar su aspecto estético quieres conseguir aumentar su valor, en Dr. House te explicamos cuáles son las 7 reformas fundamentales que ayudan a revalorizar un inmueble.
Existen varios tipos de reformas, dependiendo del presupuesto y de los cambios que se vayan a llevar a cabo: por un lado, las reformas integrales y por otro, las reformas que se hacen para cambiar el aspecto de una vivienda de una manera más sutil, como un “lavado de cara”. Dentro de ambas, se incluyen las reformas de baños y cocinas, que son las más habituales para actualizar una vivienda.
Teniendo esto en cuenta, estas son las 7 reformas que aumentarán el valor de tu vivienda:
Cambios en la distribución
Los cambios en la distribución van encaminados a adaptar la vivienda a las necesidades actuales, abriendo espacios y fusionando, por ejemplo, el dormitorio con baño o la cocina con el salón-comedor.
Renovar cocina y baños
Como decimos, son dos de las reformas estrella para mejorar el aspecto de una vivienda y añadir valor: en el caso de la cocina, resulta importante integrar un pequeño comedor o una barra y en cuanto a los baños, un buen diseño con materiales de calidad, así como grifos con reducción de caudal, conseguirán dar valor al inmueble.
Cambiar los suelos
El suelo es la parte de la vivienda que más se desgasta y además es un aspecto importante de la decoración general, por eso, además de renovar su imagen, servirá para revalorizar el inmueble.
Mejorar el aislamiento cambiando ventanas
Hoy en día los compradores apuestan por la eficiencia energética en una vivienda y esto solo se consigue mejorando el aislamiento mediante la renovación de las ventanas, que servirá para mejorar la estética, para optimizar el confort térmico y acústico y para ahorrar en las facturas.
Actualizar las instalaciones de calefacción y aire acondicionado
Mejorar las instalaciones para la calefacción y el aire acondicionado, además de valorar diferentes sistemas de calefacción, contribuirá a revalorizar la vivienda.
Añadir espacios de almacenamiento
Una vivienda que tiene suficiente almacenamiento es un valor añadido para cualquier comprador, por lo que es imprescindible aprovechar las reformas para conseguir ampliar cualquier espacio de almacenamiento.
Incluir domótica
Mejorar las instalaciones eléctricas y renovar la iluminación dará valor al inmueble, si además se incluye una instalación domótica, instalando una centralita para controlar los diferentes aparatos desde un teléfono móvil con el que controlar el consumo y aumentar la seguridad, se consigue revalorizar una vivienda.