Los 5 errores más frecuentes que hay que evitar al comprar una vivienda

La compra de una vivienda es una decisión que hay que meditar muy bien, puesto que es una inversión importante de dinero y además, es una compra a medio o largo plazo, por eso conviene buscar asesoramiento profesional para informarse muy bien, solventar todas las dudas y sobre todo, evitar cometer ciertos errores para que la operación sea un éxito.

En Dr. House te explicamos cuáles son los 5 errores más frecuentes que hay que evitar al comprar una vivienda.

No calcular bien el presupuesto

Conviene ser realista a la hora de calcular el presupuesto para no equivocarnos y encontrarnos en una situación complicada. Tal y como aconseja el Banco de España, el pago del crédito hipotecario mensual no puede superar el 30% de los ingresos disponibles, sin contar las otras deudas que debemos pagar mensualmente.

No conocer todos los  gastos asociados a la operación

Además de calcular el presupuesto mensual de los gastos que vamos a tener, también es interesante conocer cuáles son los gastos que se asocian a una operación de compraventa, que no solo incluyen el importe de la vivienda sino todos los gastos relacionados con el establecimiento de la hipoteca, así como los gastos notariales, los impuestos y en el caso de pedir ayuda profesional, contar con los honorarios de la inmobiliaria.

No elegir bien el inmueble

A veces nos dejamos llevar por una buena impresión de un inmueble pero como decimos, es una gran inversión de dinero y es un compromiso a medio o largo plazo, por lo que habrá que tener en cuenta no solo nuestras circunstancias presentes sino también futuras, si vamos a tener hijos o queremos tener mascotas, tendremos que elegir una vivienda en una ubicación que cuente con servicios y equipamientos adecuados a nuestras necesidades.

No dejarlo todo por escrito

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por acuerdos verbales que luego es complicado demostrar, por eso siempre conviene realizar este tipo de negociaciones y transacciones con ayuda profesional y por supuesto, con contratos escritos de por medio.

No pedir asesoramiento profesional

Pedir asesoramiento profesional nos ayudará a poder solventar todas las dudas que surjan durante la operación, así como poder contar con un acompañamiento profesional para que nos faciliten todas las gestiones y los trámites necesarios para poder conseguir la casa de nuestros sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *