Claves para elegir un buen local comercial

Uno de los aspectos fundamentales para emprender un negocio es la elección del local, por eso, tener en cuenta aspectos tales como, la ubicación o su aspecto, pueden determinar el éxito o el fracaso del proyecto.

En Dr. House te explicamos cuáles son las claves principales para elegir un buen local comercial.

Saber el perfil de clientes

Dependiendo de la actividad que queramos realizar, es fundamental conocer cuál es el perfil de cliente al que nos dirigimos, de esa manera podremos controlar cuáles son sus hábitos de compra, su poder adquisitivo, por qué lugares se mueve y cuáles son sus horarios.

Elegir la ubicación

Dependiendo del perfil de cliente y de la actividad a realizar, habrá que tener en cuenta la zona y la calle donde vamos a establecernos, siempre considerando que esté bien comunicada, que haya facilidad de aparcamiento o en su defecto presencia de transporte público.

Determinar las características del local

Una vez decidida la zona hay que analizar el interior del inmueble, lo mejor es que sea amplio y diáfano para adaptarlo a nuestras necesidades, así como que esté libre de barreras arquitectónicas y preferiblemente ubicado en una planta baja, que cuente con escaparate y con luz natural.

Contar con servicios básicos

Es importante elegir un local comercial donde los servicios básicos de agua, electricidad, Internet, etc., estén garantizados, en el caso de necesitar transporte de productos es fundamental contar con un área de zona de carga y descarga cercana.

Determinar la competencia

Dependiendo del negocio y del producto, a veces conviene estar en una zona donde confluyen empresas del mismo sector o tener en cuenta otro tipo de empresas en los alrededores que puedan funcionar como ‘gancho’ para atraer clientes, como bancos, supermercados, etc.

Conocer los aspectos legales

Es fundamental que el local alquilado cumpla con toda la normativa legal vigente, así como con las normas de seguridad establecidas y que cuente con todos los permisos pertinentes para poder ejercer la actividad comercial que vayamos a desarrollar sin problemas.

Pedir asesoramiento profesional

Siempre resulta recomendable acudir a expertos inmobiliarios que conozcan la zona y que puedan ayudarnos a seleccionar el mejor local dependiendo de nuestro negocio, así como ayudarnos con todos los trámites administrativos para evitar problemas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *