Las ventajas y desventajas de alquilar una vivienda sin muebles

La elección de alquilar una vivienda con o sin muebles, es un aspecto fundamental, ya que determina el perfil de inquilino que vamos a tener.

En el caso de que nos decidamos a alquilar un piso sin muebles, estaremos apostando por un alquiler de larga duración y un perfil de inquilino que se encargará de decorar el inmueble a su gusto y decidir la distribución del espacio, dependiendo de sus circunstancias y sus necesidades.

En Dr. House te contamos cuáles son las ventajas y las desventajas de alquilar un piso sin muebles.

Como decimos, se trata de una decisión personal que conlleva sus propias ventajas e inconvenientes, para un propietario, las ventajas principales de poner una vivienda en alquiler sin muebles son:

  • No tener que destinar un presupuesto a la compra ni el mantenimiento de los muebles. Simplemente habrá que realizar las reparaciones necesarias de las pequeñas averías y pintar de nuevo las paredes en el caso de que acabe el contrato y se cambie de inquilinos.
  • Poder disfrutar de una mayor estabilidad en el alquiler, ya que el inquilino que busca una vivienda sin amueblar, suele ser aquel que quiere pasar largas temporadas en una determinada zona, y por eso, prefiere llevar sus muebles y decorarlo a su gusto.

Sin embargo, alquilar un piso sin muebles no está exento de desventajas:

  • El número de inquilinos que busca un piso sin amueblar es menor, ya que la mayoría de las personas que alquila una vivienda quiere ahorrar costes y tener la posibilidad de entrar en una vivienda directamente a vivir, por lo que si tienes prisa en alquilar tu vivienda, este tipo de alquiler no te conviene.
  • Asimismo, si vas a necesitar el piso en alquiler a corto o medio plazo, tampoco deberías alquilarlo a este perfil de inquilino, ya que se trata de personas que alquilan una vivienda para un largo período de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *