Consejos para invertir bien en la compra de viviendas

La mayoría de las personas que cuentan con ahorros elige la inversión en vivienda como valor refugio, ya que es una de las mejores maneras de poder sacar rentabilidad a su dinero.

Invertir en la compra de una vivienda tiene dos salidas principales: aprovechar una buena oportunidad de compra y vender después o comprar para destinar al alquiler, teniendo en cuenta que todas las reformas y todo lo que se invierte en mejorar esa vivienda consigue revalorizar su precio.

Tanto si la compras para vender como para alquilar, hay algunos aspectos comunes que han de tenerse en cuenta:

  • El estado del inmueble: ya que por muy barata que sea la vivienda, si está en muy malas condiciones y vamos a necesitar demasiado dinero para poder arreglarla, habrá que contar con este dinero extra para las reformas.
  • La ubicación, un aspecto que juega un papel fundamental para posteriormente sacar rentabilidad, tanto con venta como con alquiler, de nada sirve comprar una vivienda muy barata si luego no podemos sacarle partido.
  • El hecho de necesitar financiación, es decir, si no vamos a tener el dinero para pagar la vivienda al contado habrá que considerar el dinero de los gastos de la compraventa, junto con los impuestos, más la hipoteca que nos quedará pendiente mientras no saquemos rentabilidad al inmueble.
  • Considerar la posibilidad de que no encontremos comprador o inquilino en un espacio corto de tiempo y tengamos que acarrear con todos los gastos de mantenimiento de la vivienda.

Para poder asegurarnos de que la compra de una vivienda nos puede salir rentable, siempre es recomendable acudir a expertos inmobiliarios que conocen el mercado y nos pueden asesorar antes de tomar una decisión.

En Dr. House estamos especializados en la venta y en alquiler de inmuebles y te ofrecemos un servicio completo, con el asesoramiento de parte de nuestros expertos para que puedas conseguir la mayor rentabilidad invirtiendo en la compra de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *