Lo que hay que evitar al comprar un inmueble en solitario

Cada vez son más las personas que se deciden a independizarse y comprar una vivienda para vivir solas. Sin embargo, a pesar de tener la ventaja de que la toma de decisión depende de los propios gustos y necesidades de la persona que emprende esta aventura en solitario, también supone más riesgo y más responsabilidad, por eso, es importante conocer todos los aspectos que implican la compra de un inmueble para evitar problemas a futuro.

En Dr. House te explicamos qué es lo que hay que evitar al comprar un inmueble en solitario.

No calcular el presupuesto

Una de las dudas más comunes es pensar que el banco no nos va a conceder una hipoteca si compramos de manera individual pero en realidad, ocurre lo mismo que cuando nos planteamos una vivienda en pareja, es importante contar con cierta solvencia y con ciertos requisitos para poder acceder a la hipoteca, además de haber analizado detenidamente nuestros ahorros, así como los ingresos y los gastos para determinar cuál es el tipo de vivienda que podemos comprar.

Tal y como ocurre con la compra de vivienda en pareja,  hay que tener ahorrado entre un 30% y un 35% del precio del inmueble para hacer frente al 20% que no nos va a prestar el banco, junto con el 10-15% que corresponden a los gastos de compraventa.

No considerar la ayuda de otras personas

Aunque vayamos a comprar una vivienda en solitario, podemos pedir opinión de amigos o familiares, además de que ellos también en algún momento determinado nos pueden ayudar incluso con el tema de la financiación.

Comprar una vivienda pequeña

Del mismo modo en que una pareja tiene que plantearse una vida a medio y largo plazo para no equivocarse en su decisión, el estar solo en el momento de compra de la vivienda no significa que no podamos plantearnos un futuro en el que podamos necesitar más habitaciones porque queramos plantearnos una familia o espacios para tener mascotas. Si luego finalmente no se dan estas circunstancias, siempre se pueden alquilar habitaciones.

Elegir una ubicación céntrica

Es muy habitual que un comprador independiente prefiera el centro de la ciudad, sin embargo, hay alternativas en barrios más alejados del centro que ofrecen inmuebles con mejores características a mejor precio e incluso que cuentan con equipamientos que no puedes encontrar en el centro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *