Las mejores plantas para tu salón

Continuamente estas buscando una forma de obtener un toque diferencial en la decoración de tu casa. Una gran forma de lograrlo es mediante el uso de plantas de interior. Aunque no estés muy familiarizado con los cuidados y atenciones que pueden requerir, en Dr. House, siempre apostamos por el uso de plantas no artificiales, dado que puedes beneficiarte de los aromas que desprenden.

En lo quea la decoración de un espacio, tan sumamente funcional como es el salón, tenemos claro cuáles son nuestras opciones predilectas. Generalmente este espacio es muy utilizado: conversamos con nuestras visitas, leemos nuestros libros preferidos, vemos la televisión y organismos celebraciones en él. Por tanto, deberemos decantarnos por plantas que puedan soportar este trasiego.

Nuestra primera opción es la cinta. Esta planta es estupenda para espacios que reciben poca luz y temperaturas bajas. Requiere muy pocos cuidados, al margen de no situarla en una zona donde le dé directamente el sol, dado que la quemaría. Su versatilidad permite que la pongamos tanto en una maceta adornando una mesa, como colgando en el techo.

En el caso de que tu salón tenga una gran luminosidad, podemos optar por el anturio. Sus llamativos colores y sus resplandecientes hojas, no pasaran desapercibidos para nadie. Aporta una gran elegancia allí donde se sitúa, por eso la consideramos ideal para esta zona de tu hogar. En contraposición a la anterior, requiere unos cuidados más continuos, como son el riego por pulverización y cuidar la exposición a corrientes de aire.

Para ambientes más cálidos, nos encanta la opción de engalanar la estancia con tulipanes. Sus vivos colores y las variedades que puedes encontrar en el mercado, seguro que se adaptaran al estilo que deseas darle a tu salón. Van a necesitar más cuidados y atenciones por tu parte si pretendes que tengan un buen estado de salud. Lo importante es mantener un riego habitual, pero evitando encharcar la tierra. También debes utilizar fertilizante en el otoño para garantizar un crecimiento óptimo.

Como ves, lo importante es determinar cómo es tu estancia y realizar la elección más adecuada para que tus plantas luzcan hermosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *