Se incentiva la compra y el alquiler de viviendas entre los menores de 35 años gracias a las ayudas del Plan Estatal de Vivienda

Entre las grandes novedades que se aprobaron en marzo sobre el nuevo Plan Estatal de Vivienda, se encuentran el gran impulso que se le pretende dar a la emancipación de los más jóvenes. Los últimos años, hemos podido comprobar como las dificultades para el acceso al mundo laboral, han provocado que nuestros jóvenes continúen conviviendo dentro del domicilio familiar.

Lógicamente, esta situación es insostenible, dado que provoca una gran paralización en la evolución económica, pero ,sobre todo, personal de toda una generación. Por este motivo, se ha programado que, hasta 2021, los menores de 35 años, sean los grandes beneficiarios de las ayudas estatales.

Dr. House se ha hecho eco de estas novedades y las pone a su disposición para que puedan beneficiarse.

  • Alquiler. Esta población tiene la posibilidad de solicitar una ayuda para sufragar el importe del alquiler de su vivienda. Concretamente, puede obtener hasta un 50% de la cuota, siempre y cuando, esta no supere los 600 euros o, de manera excepcional en algunas grandes urbes, los 900. Además, sus ingresos no podrán superar los 7.455,14 euros al año.

  • Compra. Las ayudas van destinadas a aquellos jóvenes que carezcan de alguna propiedad o no disfruten el usufructo de alguna. Si cumple este primer requisito y se plantea adquirir una vivienda, podrá solicitar una subvención para poder pagar la entrada de este inmueble. De hecho, como máximo, se le aportará el 20% de dicha cantidad, debiendo tener un coste el inmueble superior a los 54.200 euros. Además, debe saber que esta propiedad debe convertirse en su vivienda habitual, teniendo que habitarla, al menos, los cinco años posteriores a la adquisición. Simultáneamente, los ingresos obtenidos por el ejercicio de su actividad laboral no podrán ser superiores a

de 19.170,39 euros si lo cobra en 12 pagas o 22.365,42 euros cuando sean 14 pagas.

Ambas medidas resultan igualmente atractivas, si bien es cierto que los requisitos que presentan van a limitar la posibilidad de acceder a las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *