Tras darle muchas vueltas, finalmente, te has convencido. Vas a montar tu propio negocio con unos amigos. Esta situación te genera muchísimo vértigo, dado que es la primera vez que vas a enfrentarte al desconocido mundo de los negocios. No obstante, te hace ilusión comenzar a darle forma a vuestro proyecto y abrir las puertas de vuestro negocio lo antes posible.
Antes de que llegue ese momento, debes encontrar tu local ideal. Para ayudarte en esta tarea, desde Dr. House vamos a ofrecerte algunos consejos que te permitan seleccionar aquel que resulten más ventajoso para tu negocio.
La primera cuestión que debes contemplar es qué producto vas a ofrecer al público. Si, por ejemplo, vas a montar una tienda de ropa, no es muy aconsejable que lo hagas en un polígono industrial. Debes buscar aquellas zonas de la ciudad donde más afluencia de público pueda tener tu oferta. Por tanto, acomoda la ubicación de tu local a este supuesto. No pretendas que tu negocio esté justo debajo de tu casa. Puede ser cómodo, pero, seguramente, poco rentable.
Una vez que tengas determinada las potenciales zonas donde puedes ubicarte, comienza a visitar los locales que se encuentran disponibles. Debes prestar mucha atención a las características propias de cada uno de ellos. Te aconsejamos que anotes en un cuaderno cuestiones como los metros cuadrados que posee, el tamaño del escaparate o posee un aparato de climatización. Resulta fundamental que preguntes si cuenta con todos los permisos necesarios para montar tu negocio. De no ser así, ni te pares a mirarlo.
Te aconsejamos que aproveches las visitas para realizar un estudio pormenorizado de las ofertas comerciales que estén alrededor. No debes preocuparte si, justo al lado, hay un negocio similar al tuyo. Piensa que la competencia siempre es buena y el otro propietario puede informarte de cómo funciona la zona.
Por último, y no por ello poco importante, debes contemplar cuánto de accesible es tu local para el público al que va destinado. El hecho de contar con paradas de transportes urbanos o suficiente zona de aparcamiento, facilitará la llegada de clientes.