Consejos para alargar la vida de tu lavadora

Dentro de nuestro hogar, invertimos una gran cantidad de dinero en adquirir los electrodomésticos que van a acompañarnos en los próximos años. Requerimos de ellos para que nuestras vidas sean más fáciles y las tareas del hogar más cómodas. Dentro de todos los que podemos encontrar en nuestra casa, uno de los que le damos un uso más continuo es, sin lugar a dudas, la lavadora.

En Dr. House, sabemos la importante función que este aparato cumple y el constante desgaste que sufre. Razón por la que vamos a darte unos consejos que te permitan incrementar su vida útil.

Para empezar, te aconsejamos que no cargues excesivamente el tambor en tus lavados. Cuando introducimos más peso del que sería adecuado, provocamos que sus giros sean peores y, en consecuencia, desgastemos más las piezas interiores.

Otra cuestión a controlar, es la temperatura que utilizas a la hora de lavar. Es cierto que nuestro electrodoméstico está preparado para ejercer todas las funciones. Sin embargo, cuando abusamos de temperaturas altas para limpiar nuestras prendas, el calor continuo, va a deteriorar sus componentes. De modo que perderá años de vida.

No abuses de los productos de limpieza. No debes utilizar más detergente del que te recomienda el vendedor para cada lavado y, si es posible, no uses suavizante. Cuando menos productos químicos utilicemos, mejor se conservará nuestro aparato.

Cuando haya terminado el programa que requerías y hayas sacado todas tus prendas, debes dejar abierta la puerta de la lavadora durante unas horas. Este sencillo gesto, permitirá acabar con la humedad interior de manera natural.

Debes recordar mimar un poco la goma de la lavadora. Esta parte es la gran olvidada y, sin embargo, es la que, con mayor facilidad, se puede deteriorar. En su interior, queda agua y restos de desperdicios estancados tras cada lavado. Razón por que te recomendamos que, con la ayuda de una bayeta húmeda, la seques y la mantengas limpia.

Como puedes comprobar, estos pequeños gestos no te llevaran mucho tiempo y podrás conseguir que tu lavadora funcione como el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *