Cuando nos planteamos la decoración de nuestra nueva vivienda del barrio del Exaimple, tratamos de conseguir que todas las estancias tengan un aspecto espectacular. Con tal objetivo, seleccionamos con muchísimos cuidado el color de la pintura que vamos a utilizar en cada una de las habitaciones, las líneas del mobiliario y los tipos de textiles. Sin embargo, y a pesar de que hayamos acertado en todas las elecciones, no es extraño que al ver la estancia completamente decorada, no luzca como debería. Esto probablemente se deba a que no hemos seleccionado bien el tipo de iluminación que necesitamos. Para evitar esta horrible situación, en Dr. House, vamos a darte algunos consejos para que todo esté correcto.
Para que tu dormitorio luzca impresionante pero sea funcional, lo ideal es que utilices la luz indirecta que te pude facilitar una lámpara de techo o unos focos. No obstante, te recomendamos que en la zona del vestidor, la luz sea directa, dado que te permitirá visualizar correctamente los tonos de tus prendas.
En el salón, la luz cobra una importancia fundamental. No debes olvidar que esta es, probablemente, la estancia en la que más tiempo vas a pasar, bien porque seas un apasionado de la televisión, bien porque te reúnas en él con tus familiares y/o amigos, o bien porque sea el espacio que utilizas para leer o escuchar música. Con independencia de los motivos que sean, lo cierto es que necesitas una buena iluminación general. No obstante, no optes por las más intensas. Lo ideal es que pongas una o dos lámparas colgadas en el techo y juegues con puntos de luz más intensas allí donde lo necesites. Estos puntos te darán mucho juego y podrás decidir cuándo utilizarlos. Por ejemplo, instalando una lámpara de pie junto al sillón donde sueles leer.
En el cuarto de baño, tenemos súper claro que la zona donde debes tener especial cuidado es aquella donde sitúes el espejo. Ya tenemos la posibilidad de instalar espejos que llevan incorporados luces. De este modo, podrás verte perfectamente cuando te arregles para salir a la calle.