Tanto si tienes planteado alquilar tu bonito apartamento del centro de Barcelona, como si lo vas a utilizar como vivienda habitual, debes saber que este debe cumplir unos requisitos mínimos de comodidad. Para que consigas generar esa sensación, con independencia del estilo que quieras utilizar, hay algunas cuestiones que debes controlar.
La primera es simple. Menos es más. Cuando planifiques la decoración de tu apartamento, lo ideal es que maximices el espacio, en lugar de ahogarlo. Por este motivo, opta solo por seleccionar los muebles imprescindibles.
Para que tu salón sea funcional, solo requieres un sofá, una pequeña mesa auxiliar y un mueble donde colocar la televisión. Opta por colgar un par de baldas donde puedes ubicar unos libros, alguna fotografía o algún elemento decorativo. Si la estancia no es muy espaciosa, gana la partida instalando un juego de espejos. Estos son la opción que nosotros más utilizamos, creando combinaciones geométricas en una pared para que capten la atención de todos los que entren en ella.
En el caso de que tengas la suerte de tener integrada la cocina en el salón, aprovecha la oportunidad de instalar una pequeña barra donde poder desayunar o incluso comer. Tan solo requieres un par de taburetes para que este espacio sea una de las joyas de tu casa.
En el dormitorio, al margen de tu cama, solo requieres un armario y una mesa de noche donde poder dejar tu teléfono móvil, tu libro y tu Tablet. Para ganar espacio y que la estancia quede despejada, es fundamental que pongas un canapé donde puedas guardar tu ropa de otras temporadas y la ropa de cama.
En el cuarto de baño, no debes escatimar en mobiliario de almacenaje. Ten en cuenta que en esta zona, vas a concentrar una gran cantidad de tarros de perfume, rollos de papel higiénico, botes de champú, acondicionador, aceites y complementos de belleza. Por tanto, todo debe estar fuera del campo de visión para que no quede ahogado.
Aunque te parezca muy poco, te podemos asegurar que con estos muebles, tienes más que suficiente para vivir.