Con independencia de los motivos que te han llevado a trasladarte a Barcelona desde tu país, lo cierto es que vas a estar unos meses viviendo aquí. Hay multitud de cuestiones que debes manejar pero, si hay una que consideramos de vital importancia y que puede facilitarte considerablemente tu estancia, es tener a tu disposición una cuenta bancaria. El hecho de contar con una cuenta asociada a un banco nacional, te va a permitir realizar tus transacciones económicas en la ciudad condal con mayor facilidad. Además, evitarás tener que pagar las altas comisiones que deberás abonar si pretendes sacar dinero aquí de la cuenta que tienes en tu país de origen. Por este motivo, desde Dr. House, vamos a explicarte qué debes hacer para poder tenerla.
Lo primero es contar con la documentación necesaria que vas a necesitar presentar al gestor que te atienda. En el caso de que no seas residente, debes aportar tu NIE, el pasaporte y el certificado de no residente. Este último documento lo podrás solicitar en cualquier comisaría de la Policía Nacional u oficina de Extranjería. Tendrás que abonar una tasa para obtenerlo. También existe la posibilidad de que la propia entidad bancaria lo solicite. No obstante, deberás abonar los gastos por las comisiones de los servicios prestados.
Una vez que tengas esta documentación, puedes dirigirte a la sucursal de la entidad bancaria que desees. Debes saber que allí, podrán solicitarte más documentación para formalizar la transacción. Una de las cosas que te pueden pedir es que aportes una copia del justificante de la Seguridad Social, la copia del justificante del IVA o del Impuesto de Actividades Económicas. También puede requerir otro tipo de documentación, en función del producto que quieras contratar.
En cualquier caso, te recomendamos que, si lo que vas a estar son unos meses, optes por una cuenta de débito. Muchas entidades no cobran costes de apertura por este tipo de cuentas y tendrás la posibilidad de contar con una tarjeta bancaria que podrás utilizar en tu día a día. Verás cómo tu estancia resulta más cómoda.