Que el reciclaje no se convierta en un problema

Te preocupa muchísimo que tu ciudad, Barcelona, mejore su medio ambiente. Una de las formas con las que contribuyes a la conservación de tu entorno, es reciclando tanto en tu casa como en el trabajo. Sin embargo, y a pesar de la buena voluntad que ponemos en el desarrollo de esta tarea, es muy habitual que podamos errar. Esta situación se debe a una falta de información, dado que, de pronto, puede aparecer algún objeto que no sepas en qué contenedor debes introducir.

Con la intención de que te conviertas en todo un experto en materia de reciclaje, en Dr. House, vamos a ofrecerte las claves definitivas. Para aclararte algunas cuestiones, vamos a ofrecerte ejemplos en función del bidón que requieras utilizar.

En lo que respecta a los denominados residuos orgánicos, dentro de la bolsa que vas a utilizar puedes introducir restos de comidas, las compresas, las cerámicas que se hayan roto, las maquinillas de afeitar que utilicéis, incluso los tapones de corcho de tus botellas de vino. Como puedes comprobar, no solo se reduce a aquellos productos que se generan por cocinar o por eliminar alimentos que se encuentren en mal estado.

En el bidón amarillo, podemos introducir las botellas de plástico de nuestros refrescos o del agua mineral, los tapones de las botellas, los bricks de leche, de zumo, de batido, los envases de los yogures, las hueveras de plástico, las latas de refresco, las bandejas de corcho de carnes, pescado o fruta, el film de aluminio que utilizas para envolver los alimentos, los aerosoles o las bolsas de plástico de los supermercados.

En el bidón azul verterás todo el papel y el cartón que puedas encontrar y que proceda de periódicos viejos, revistas, folletos de publicidad o las cajas de leche, zumo o electrodomésticos.

En el bidón verde vas a tirar todo el vidrio que hayas ido acumulando y que proceda de las botellas de vino, ron, vodka, whisky o tarros de vidrio de salsas u otros alimentos.

Por último recordarte que, cuando tengas medicamentos que estén caducados, debes acudir a tu farmacia más cercana y depositarlos en el Punto Sigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *