Cada cosa en su lugar: consejos para ordenar tu armario

Con la llegada del otoño, deberemos afrontar una de las tareas más temidas en cualquier hogar: el cambio de la ropa del armario. A pesar de que aún hace bastante calor, sabemos cómo funciona este proceso y que, prácticamente, de un día para otro, nos tendremos que poner los jerséis y los abrigos. Aunque vamos sacando progresivamente nuestra ropa de la temporada otoño/invierno para lavarla y guardarla, puedes aprovechar esta situación para reorganizar tu armario y maximizar el espacio de almacenaje. De este modo, tendrás más controlada tu ropa y verás claramente si necesitas adquirir algo nuevo.

Para ayudarte en este proceso, en Dr. House vamos a comentarte los pasos que debes seguir para que tu armario de tu casa de Paseo de Gracia, luzca increíble. Para empezar, debes realizar una buena criba en tu ropa. Deshazte de todo aquello que te queda pequeño o que hace un par de temporadas que no te pones. Piensa que, aunque te pueda dar algo de pena, probablemente lo dejes nuevamente en una esquina de tu armario. Por tanto, no merece la pena conservarlo.

Una vez que tengas seleccionada las prendas que vas a mantener, organízalas por el uso que le vas a dar. Se trata de que realices divisiones donde puedas ubicar la ropa que destinas para ir al trabajo, la de deporte, la de ocio y la de los eventos más informales. De este modo, solo tendrás que dirigirte a la sección que requieras en cada momento y será más fácil elegir qué ponerte en cada ocasión.

Te recomendamos que cuelgues en perchas individuales pantalones, camisas, chaquetas y vestidos. No olvides poner los botones y cerrar las cremalleras de tus prendas para evitar que se arruguen o se caigan de la percha. Debes doblar y guardar en cajones las camisetas, la ropa interior, los pijamas y todo aquello que utilices para estar por casa.

Los zapatos, para tu comodidad, te aconsejamos que los dejes dentro de sus cajas y las apiles en la zona inferior de tu armario. Tan solo deja fuera de las cajas, aquellos que utilices habitualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *