¿Necesitas desplazarte por la ciudad? Todo lo que necesitas saber para poder alquilar un coche

Cuando decidiste venirte a Barcelona, no te planteaste la posibilidad de necesitar un trasporte propio para moverte por la ciudad. Ahora que llevas un tiempo aquí, deseas desplazarte con mucha más libertad y no depender de los estrictos horarios que los transportes públicos te imponen. En tu país de origen eras un apasionado del motor y te encantaba hacer rutas en coche con tus amigos y familiares para conocer nuevos parajes. Por este motivo, te estas planteando seriamente alquilar un coche y comenzar a realizar escapadas por toda Cataluña. Como suponemos que nadie te ha explicado cómo funciona esto, en Dr. House, vamos a comentarte algunos aspectos que debes conocer antes de ir al “renting” que hayas seleccionado.

Para empezar, es evidente que si quieres conducir un vehículo en nuestro territorio, será necesario que estés en posesión de un carnet de conducir en tu país de origen. De lo contrario, no podrás realizar los trámites necesarios para alquilarlo. Con esta documentación no necesitarás nada más, siempre y cuando, te encuentres dentro de los primeros seis meses de residencia en nuestro territorio.

A partir de los seis meses, estás obligado a tramitar tu permiso de conducir español, salvo que el país del que procedes, tenga algún convenio de canje establecido en nuestro territorio. De lo contrario, tendrás que pedir una cita previa para realizar este proceso. Esto es muy sencillo y lo puedes realizar desde tu ordenador personal o, incluso desde tu teléfono móvil. Tan solo deberás entrar en la página de la Dirección General de Tráfico y consultar los países que requieren realizar el canje. Si te encuentras dentro de los especificados, solicita la cita en la oficina que te corresponda. Recuerda que debes aportar tu NIE o DNI, si lo posees.

Si por cualquier motivo, no se te concede el canje que has solicitado, deberás obtener un permiso de conducir válido y regulado por las normativas vigentes en nuestro territorio. Por lo que será necesario que realices el examen teórico y práctico que te habilite para poder circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *