¿No dominas el idioma? No te expongas y contrata los servicios de un intérprete

Fue pisar Barcelona y quedarte totalmente prendado de la ciudad. Te enamoraste del Barrio del Eixample y, después de darle muchas vueltas, has decidido adquirir una bonita vivienda en él. No ves el momento de insertarte completamente en la cultura de la ciudad y sentirte como si estuvieras en tu propia casa. No obstante, antes de llegar a eso, te queda un extenso camino no exento de problemas. En gran parte, estos se deben a que tu nivel de castellano y de catalán es mínimo y solo te permite solventar situaciones propias del día a día, como pedir un café o comprar algún producto en una tienda. Sin embargo, al plantearte el conjunto de transacciones que tienes que realizar y la importante cantidad económica que vas a mover, te entran las inseguridades.

En Dr. House, comprendemos perfectamente, que no es lo mismo desarrollar estas actividades utilizando tu lengua madre. Por tanto, te aconsejamos que, para ganar en tranquilidad, solicites los servicios de un traductor profesional y te explicamos las razones que tenemos para ello.

  • Aunque sabes que la mejor vía para aprender el idioma es exponiéndote, no debes correr riesgos innecesarios. Puedes caer en manos de personas desaprensivas que intente aprovecharse de ti. Bien sea porque te planteen cuestiones en la adquisición de la vivienda que no tienen ningún tipo de sentido y que tú desconoces, bien porque te impongan un sobrecoste que no debas pagar.

  • No debes confiar tu economía al traductor que has descargado en tu teléfono móvil. Te puede llevar a evidentes equívocos y alterar considerablemente la comprensión real de las situaciones. Además, como bien sabrás, realizan una traducción palabra a palabra, lo que hace imposible traducir frases con doble sentido, por ejemplo.

  • Además de plantearte claramente la información que te está ofreciendo la entidad bancaria, el comercial de la inmobiliaria o el abogado que has contratado, tu traductor podrá comentarte en tu propia lengua aspectos más informales que debes tener en cuenta, o resolverte alguna duda que te pueda surgir sobre el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *