Afortunadamente, y a pesar de que resulta muchas veces insuficiente, se comienzan a tomar medidas que favorezcan la conservación de nuestro medio ambiente. Dentro de las últimas normativas que se han establecido, destaca la llevada a cabo por el Parlamento Europeo que afecta al uso de la energía eléctrica.
Concretamente, desde el 1 de septiembre de este año, se aprobó la prohibición del uso y la comercialización de las bombillas halógenas en todo el espacio europeo. De hecho, desde dicha fecha, no se pueden fabricar este tipo de productos ni tampoco se pueden importar de otros países que continúen utilizándolas. Tan solo se puede seguir ofreciendo a los consumidores aquellas que se encuentren en stock y que hayan sido fabricadas, como límite, el 31 de agosto del presente año. Por tanto, todavía podrás adquirirlas en los centros comerciales o en las tiendas de iluminación de tu barrio.
No obstante, desde Dr. House, te aconsejamos que te vayas despidiendo de ellas y comiences a plantearte el uso de las Leds para la iluminación de tu hogar. Ten en cuenta que van a dejar de comercializarse todas aquellas bombillas halógenas que tengan un casquillo E27, E14 y algunas que sean G4 o GY6.35. Motivo por el que te aconsejamos que vayas comprobando qué tipo utilizan tus lámparas, para que controles los posibles reemplazos que vas a tener que adquirir y no te veas con el problema de dejar una de tus estancias a oscuras.
Aunque probablemente esta medida te parezca un engorro y no entiendas las razones que han impulsado a los distintos gobiernos europeos a apoyarla, debes saber que la finalidad es reducir el consumo energético y, por tanto, preservar nuestro ecosistema. Paralelamente, obtendrás otro beneficio mucho más palpable. Nos referimos a la disminución que podrá sufrir tu factura de la electricidad cuando toda tu casa de Barcelona esté equipada con bombillas Leds. A pesar de que resultan más costosas, su vida útil es superior y llegan a consumir hasta un 90% menos de electricidad. Por tanto, las ventajas son más que evidentes.