Guía básica del extranjero en Sitges: todo lo que necesitas saber para vivir en esta magnífica ciudad

Atraído por nuestra hermosa localidad, has decidido lanzarte a la aventura y establecer tu residencia habitual en Sitges. Nada tenemos que decir en cuanto a los motivos por los que has seleccionado esta impresionante ciudad. No obstante, en Dr. House, sabemos que los primeros meses de vida en un nuevo país son duros. Por este motivo, vamos a intentar hacerte la transición más fácil y que te puedas adaptar perfectamente a tu nueva ciudad. Razón por la que queremos aportarte información que consideramos fundamental para que vivas cómodamente.

En el caso de que te hayas trasladado con el resto de tu familia y tengas hijos en edad de escolarización, debes tramitar su inscripción en el centro que les corresponda. Debes saber que nuestros centros educativos se dividen en diversas etapas: educación infantil (3-6 años), educación primaria (6 a 12 años), educación secundaria (12 a 16 años), bachillerato o ciclos formativos de grado medio (16 a 18 años) y universidad o ciclos formativos de grado superior (de 18 años en adelante). Para la matriculación, debes acudir al centro que corresponda y aportar la tarjeta de residencia si es mayor de edad, o el libro de familia y la tarjeta de residencia del padre, madre o tutor legal.

Para poder trabajar, deberás tener una autorización de residencia y trabajo. No obstante, si te sientes un poco perdido y necesitas más información, te aconsejamos que acudas al Centro d’Iniciatives Econòmiques (CIES). Allí te comentarán la oferta formativa disponible a la que puedes acceder y la oferta y demanda laboral.

Si deseas aprender la lengua catalana para manejarte plenamente en la localidad, nada mejor que acudir a la Oficina de Català de Sitges. Tan solo tendrás que aportar tu documentación acreditativa para poder acceder a los espacios formativos.

Conociendo estos recursos, estamos seguros de que, una vez que te hayas mudado e instalado en tu nuevo piso, estarás perfectamente preparado para afrontar tu nueva etapa, dado que podrás crear nuevos contextos y relacionarte con las personas que viven en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *