Con la continua subida de precios de la luz que estamos teniendo este año, en Dr. House consideramos esencial comentar los cambios que las eléctricas tienen previstos para los hogares y cómo esto puede impactar en nuestra economía doméstica. Como bien sabrás se aprobó la modernización de los contadores eléctricos. Por ello queremos comentar en que consisten estos nuevos medidores y las diferencias que tienen con los antiguos.
Tal y como comentábamos, el gobierno aprobó una ley de regularización eléctrica, según la cual, todos los contadores que se encuentren en las viviendas deberán ser inteligentes. Tal medida ha provocado que todas las compañías eléctricas, se vean obligadas a sustituir nuestros antiguos contadores por estos nuevos.
La clara diferencia que ofrecen estos dispositivos frente a los anteriores que son capaces de hacer sus propias lecturas y transmitir los datos en tiempo real a la central. Esto permite efectuar una estimación del consumo real en el mismo momento en el que se produce y fijar el precio estipulado según la hora en la que se realice la medición. Ya sabes que el valor de la electricidad varía en función del tramo horario y que este viene fijado con base a la subasta energética que se realice el día previo.
Si tu hogar aún no cuenta con esta tecnología, debes saber que, como muy tarde, debes tener tu instalación realizada antes de que termine el año. No debes preocuparte por esto, dado que no supondrá ningún coste adicional para ti y será preciso que te notifiquen previamente que el técnico va a acudir a tu domicilio.
Entre las ventajas que encontramos a este cambio, destaca el hecho de que no será posible sufrir los temidos enganches en nuestra red. Además, al funcionar telemáticamente, si ocurre algún tipo de avería o cese en el consumo, la central tendrá información al minuto. Por tanto, será más fácil solventar cualquier tipo de problemática que podamos sufrir en menos tiempo. Ahora solo queda que veamos cómo afecta a nuestras facturas y si realmente se aprecia una mejor estimación de nuestro consumo por esta vía.