Seguros de hogar para una segunda vivienda

Cuando somos propietarios de una segunda vivienda, es decir, aquella que utilizamos para los fines de semana o para periodos de vacaciones, a menudo nos planteamos si es necesario contratar un seguro de vivienda. Pues bien, aunque no es obligatorio, el hecho de asegurar nuestra segunda residencia supone una tranquilidad a la hora de que nos suceda algo, y puesto que no residimos allí diariamente, siempre es bueno estar asegurados ante cualquier eventualidad.

Como es habitual, dependerá del seguro que nos hagamos habrá más o menos coberturas, pero siempre deberíamos contratar unas coberturas mínimas para tener la tranquilidad de que estaremos cubiertos:

  • Daños vandálicos: sabemos que en una casa de vacaciones que apenas está ocupada, podemos ser objeto de rotura de cristales o desperfectos en la parte exterior de la casa.
  • Robo: por la misma cuestión que la anterior, una casa que está vacía la mayor parte del año es susceptible de robos.
  • Responsabilidad civil: hay que tener en cuenta que no estamos residiendo en la casa, y cualquier cosa que acontezca puede perjudicar a terceros, como una tubería rota.
  • Cuestiones jurídicas: para que el cliente pueda reclamar ante cualquier cosa que le ocurra con terceros o en la comunidad.
  • Daños causados por la meteorología o sucesos: es importante tener la casa asegurada ante las tormentas eléctricas, inundaciones, etc., que puedan producirse.
  • Asistencia Hogar: también es necesario tener asistencia todo el año y a cualquier hora para que podamos solventar cualquier eventualidad de nuestra vivienda.

Si además de todo lo anterior, queremos algún servicio adicional, habrá que incluirlo en la póliza. No obstante, también es interesante informarnos del seguro de la Comunidad, porque así también sabremos las coberturas que puedan tener y si son complementarias con nuestro propio seguro.

De lo que se trata es de estar bien informados y sobre todo bien cubiertos ante cualquier imprevisto que podamos tener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *