Cómo realizar con éxito una mudanza

Si ya has encontrado la casa de tus sueños, estarás deseando empezar tu nueva vida en tu nuevo hogar pero antes, tendrás que afrontar la temida mudanza. Para que puedas realizar una mudanza con éxito y no estresarte más de lo necesario, desde Dr. House te contamos cómo realizar con éxito una mudanza.

Independientemente de que decidas realizar la mudanza por ti mismo o a través de una agencia inmobiliaria, hay algunos pasos que deberías tener en cuenta.

Elegir lo que vas a trasladar

Desde el primer momento, tienes que ir revisando todo lo que tienes en tu vivienda antigua y tener claro qué es lo que necesitas trasladar para poder desechar aquello que no te sirva, y que en función de su estado, podrás donar o tirar.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es haber medido bien la vivienda nueva para controlar que todos los muebles y electrodomésticos que quieras llevarte van a encajar en el nuevo espacio. Para no desaprovechar todo lo que no puedas llevarte, lo mejor será poner a la venta todo lo antiguo.

Elegir la empresa de mudanzas

Si hemos optado por hacer la mudanza a través de una empresa especializada, tendremos que haber solicitado previamente algunos presupuestos de empresas serias y fiables, en los que nos incluyan todos los servicios que vayamos a necesitar.

Preparación de la mudanza y embalaje

Podemos ahorrarnos ciertos servicios de la empresa de mudanzas y gestionar el embalaje por nosotros mismos, para ello, tendremos que buscar previamente todo lo necesario para poder guardar los diferentes elementos y objetos de nuestra vivienda. Lo ideal es señalar en las cajas qué es lo que hay dentro, y sobre todo, en qué habitación hay que colocarla para facilitar la ubicación en la llegada a la nueva vivienda. También es recomendable tener un inventario, no solo de lo que va dentro de cada caja sino de las diferentes cajas para que no se quede nada por el camino.

Gestiones en la nueva casa

Lo mejor es haber pintado y limpiado previamente la vivienda, así como registrar el nuevo domicilio en todas las compañías y suscripciones necesarias para tener la correspondencia directamente en el nuevo domicilio una vez que ya estemos allí. Es conveniente preparar un kit de supervivencia para los primeros días con ropa y enseres necesarios mientras no desempaquetamos todas las cajas.

Asimismo, tendremos que haber dado de baja los suministros de la vivienda anterior y haber dado de alta en la nueva vivienda para poder empezar en nuestro nuevo hogar desde el primer momento.

Con estos consejos podrás realizar una mudanza con éxito y no tendrás complicaciones excesivas para poder empezar una nueva vida en tu nueva vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *