El sector inmobiliario en España está muy especializado y ofrece una gran variedad de servicios para cualquier persona que quiera realizar una compraventa o un alquiler de cualquier inmueble.
Comprar un inmueble
Lo primero que hay que hacer es obtener referencias de la agencia inmobiliaria para estar seguros de que vamos a realizar una transacción de forma segura y con garantías.
Una vez elegida la agencia, el agente inmobiliario atenderá de forma personalizada al comprador para determinar cuáles son las características requeridas. A partir de aquí, se inicia un proceso en el que se incluye: la valoración y visita al inmueble, para la que se rellena un documento de hoja de visita inmobiliaria, con el compromiso de que en caso de comprar el inmueble, se realizará a través de esta agencia. Si el comprador se decide, se entregará una señal con una “nota de encargo” para reservar el inmueble.
El trabajo del agente a partir de este momento, consistirá en realizar la propuesta al propietario, que en caso de aceptar, se procederá a la firma del contrato de arras y posteriormente, nos ayudará a gestionar toda la documentación hasta llegar a la firma de compraventa, incluyendo el acompañamiento a la Notaría y el Registro de la Propiedad.
Vender un inmueble: contratar con o sin exclusiva
Una de las cosas más importantes a la hora de contratar servicios en una agencia inmobiliaria en nuestro país es que se puede realizar por medio de un contrato en exclusiva o sin ella: aunque la posibilidad de vender con varias agencias, a priori, puede parecer que ofrece más posibilidades para el propietario, lo cierto es que cuando se contratan los servicios de exclusividad, agencia inmobiliaria adquiere un compromiso de venta y utiliza todos los medios a su alcance para conseguir una transacción más rápida.
En Dr. House estamos especializados en la compraventa y en el alquiler en el mercado internacional y te asesoramos durante todo el proceso de compraventa para que puedas encontrar la vivienda que se adapte a tus circunstancias y tus necesidades resolviendo cualquier duda que puedas tener durante el proceso.