Tener un hogar es sinónimo de sentirnos seguros y a salvo, ya que ahí es donde compartimos nuestra vida con nuestra familia y donde tenemos todas nuestras pertenencias, por eso es fundamental conseguir que nuestra vivienda sea un lugar seguro y tranquilo.
En Dr. House te damos las claves para aumentar la seguridad en tu hogar.
Contratar un seguro de hogar
Contratar una póliza de seguros para la vivienda es una de las mejores maneras de sentirnos tranquilos a la hora de que surja cualquier accidente en el hogar. Como cada vivienda tiene unas características determinadas y cada póliza ofrece diferentes coberturas, lo mejor es comparar y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades familiares y a las de nuestro hogar.
Instalar un sistema de alarma
Contar con una alarma supone una gran tranquilidad, sobre todo, a la hora de estar fuera de casa, puesto que en la actualidad existen apps con las que podemos controlar todo lo que ocurre en nuestra vivienda aún estando fuera.
Incluir sistemas de domótica
Un paso más a la hora de asegurar tu vivienda y donde se incluyen también sistemas de alarma es incluir un sistema de domótica, desde donde se pueden controlar diferentes elementos de la vivienda como: puertas, ventanas, persianas, etc., no solo para poder manejar estos elementos cuando se está fuera de casa y nos hemos olvidado de realizar alguna tarea sino para reforzar la sensación de presencia cuando nos marchamos de vacaciones, por ejemplo.
Asegurar las ventanas y la puerta
Sobre todo para viviendas en una planta o en planta baja, colocar rejas en la parte exterior para aumentar la seguridad de las ventanas o de las puertas de los patios y accesos a la vivienda. Asimismo, conviene incluir cerraduras de las llamadas multipuntos que son de las más seguras, ya que cuentan con diversos puntos de anclaje.
Todos estos sistemas de seguridad, sobre todo, los de domótica también evitarán la sensación de abandono de la vivienda sobre todo durante los meses de verano y durante periodos de vacaciones.