¿Qué características buscan los compradores de una segunda residencia?

La crisis sanitaria y la pandemia no solamente ha motivado un cambio en los hábitos de los compradores de vivienda habitual, sino que ha impulsado la compra de la segunda residencia como inversión, a la hora de encontrar un lugar donde pasar el tiempo libre. Los compradores de hoy buscan viviendas con características que no solo satisfagan sus necesidades actuales, sino que puedan servir como factores para revalorizar el inmueble a futuro.

En Dr. House te contamos cuáles son las características que buscan los compradores de una segunda residencia.

Hay ciertas tendencias que han llegado para quedarse y que se trasladan a las demandas con respecto a una segunda vivienda, entre las que se incluyen:

Más luz natural: el hecho de necesitar espacios más amplios está directamente relacionado con la necesidad de grandes ventanales o balcones que aporten luz natural y que además ayuden a ahorrar en la factura de la luz.

Espacios versátiles: se buscan viviendas donde haya espacios multidisciplinares y sobre todo, un lugar donde poder trabajar, debido a que el teletrabajo sigue siendo una apuesta fuerte por parte de muchas empresas.

Mayor eficiencia energética: la preocupación por el medio ambiente y la crisis energética hacen que los compradores busquen una segunda residencia donde la factura se disminuya y se incremente la eficiencia energética, que además es un factor que revaloriza el inmueble.

Cerca del mar: aunque la mayoría sigue prefiriendo lugares de costa para comprar una segunda residencia, se tienen en cuenta espacios más alejados de los núcleos urbanos, en busca de una mayor tranquilidad.

Está claro que las características que los compradores buscan en la actualidad en una segunda residencia están bastante relacionadas y son muy similares a los que se busca en la vivienda habitual, por otro lado, lugares del Mediterráneo como la costa de Málaga, Alicante y Barcelona siguen siendo de los preferidos a la hora de buscar una segunda residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *