¿Casa de lujo en las afueras? Conoce sus pros y sus contras

Cuando se habla de vivienda de lujo podemos entender que puede ser algo muy subjetivo, ya que cada persona entiende el lujo de una manera diferente, sin embargo, el lujo entendido como calidad de vida, es decir, como la posibilidad de vivir en un lugar tranquilo con espacios exteriores en contraposición a personas que necesiten estar más cercanos a zonas de ocio o equipamientos, pueden ser principalmente las ventajas y los inconvenientes de comprar una casa de lujo en las afueras.

En Dr. House te explicamos cuáles son los pros y los contras de tener una casa de lujo en las afueras.

Los pros de una casa de lujo en las afueras

  • Espacio: el espacio es uno de los factores principales por los que se suele mudar la gente, sobre todo a raíz del confinamiento en la pandemia, y se ha convertido en uno de los requisitos fundamentales, tanto el espacio de la vivienda en sí, como el poder disfrutar de espacio exterior.
  • Vistas: dependiendo de la ubicación de la vivienda podemos tener unas vistas espectaculares a la montaña o a la playa, y esto se convierte en una ventaja importante, ya que también implica la cercanía a espacios verdes y a la naturaleza.
  • Tranquilidad y privacidad: estar lejos del bullicio de la ciudad y alejados del casco urbano es sinónimo de ausencia de tráfico y por lo tanto, una tranquilidad que genera menos estrés, una seguridad para los más pequeños de la familia y además nos aporta un plus de privacidad.
  • Personalización: no solo tendremos más espacio para poder cubrir todas nuestras necesidades sino que podremos personalizar el tamaño, la distribución y cualquier elemento como jardín, terraza, trastero, garaje, etc., incrementando nuestras posibilidades de tener la vivienda a nuestro gusto.

Los contras de una casa de lujo en las afueras

  • Dificultad de localización: en según qué zonas a veces es complicado encontrar lugares donde realmente se pueda edificar sin problemas y probablemente, también tengamos complicaciones con los accesos al transporte público.

Menor vida social: una vivienda a las afueras implica estar alejados de lugares de ocio y de servicios, lo que también supone tener que estar en carretera para cualquier necesidad del día a día, teniendo que depender de un vehículo para cualquier tipo de desplazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *