Valencia comienza a notar la escalada en los precios de venta

Lejos queda el gran “boom” que sufrió el mercado inmobiliario. Seguramente recordarás aquella época en la que todos nos asomábamos a los expositores de las inmobiliarias y quedábamos asombrados por los elevados precios que tenían las viviendas. Incluso aquellas que te parecían que no podían generar interés, contaban con un precio realmente desorbitado. Lógicamente, esto no era sostenible y poco a poco fuimos viendo como la burbuja que se había creado en torno a la vivienda, iba desinflándose. Hasta tal punto que, durante unos años, solo los más osados se atrevían a comprar.

Actualmente nuestro panorama es totalmente diferente. En Dr. House hemos visto como han ido evolucionando los precios en la ciudad de Valencia. Basándonos en los datos aportados por los estudios realizados por el grupo Tinsa, encontramos que la ciudad ha variado considerablemente en menos de 20 años. Durante el tercer trimestre de 2007, el precio medio del metro cuadrado en Valencia era superior a la media nacional (2.399 euros frente a los 2.044 euros nacionales). Este fue el punto más álgido que llegó a alcanzar, a partir de lo cual, progresivamente, fue descendiendo hasta llegar a tener un coste de 1.090 euros; lo que lo situaba por debajo de la media nacional que se encontraba en esos momentos en 1. 197 euros el metro cuadrado. En este último trimestre, debes saber que los precios nacionales y valencianos se encuentran prácticamente en el mismo punto, dado que la media nacional se sitúa en 1.317 euros y la valenciana en 1.314. Por tanto, esto corrobora la tendencia al alza que vuelven a tener los inmuebles en venta.

Es más, si nos paramos a valorar la situación global, resalta que el incremento interanual se sitúa en el 12% durante el tercer trimestre del año. Además, debes saber que el tiempo medio que se requiere para vender una casa en esta localidad es inferior al resto de España. Concretamente, los valencianos requieren 6 meses y medio para cerrar la operación. Sin embargo, el resto de las localidades españolas tardan de media casi ocho meses en lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *