Las nuevas tecnologías siguen avanzando en todos los ámbitos de nuestra vida incluyendo nuestro hogar, haciendo que nuestras viviendas se conviertan en casas inteligentes que permiten interactuar en los diferentes espacios a través de un teléfono móvil o una tablet, simplificando las tareas cotidianas del hogar y contribuyendo a un gran número de ventajas.
En Dr. House te explicamos cómo puedes vender antes y mejor gracias a la domótica.
Dentro de los principales beneficios que podemos encontrar en una casa domótica se incluyen:
Mayor seguridad
Es una de las ventajas más importantes para cualquier propietario, la tranquilidad de poder contar con una casa inteligente que se pueda controlar incluso estando fuera de ella.
Mayor comodidad y funcionalidad
La domótica permite controlar y sistematizar numerosas tareas del hogar, lo que supone mucha más comodidad y funcionalidad.
Mayor ahorro
Controlar los diferentes aparatos mediante un sistema de domótica consigue controlar el gasto de los suministros, lo que permite optimizar el rendimiento gracias a la automatización y por lo tanto, ahorrar en el consumo energético y en las facturas.
Aunque en la actualidad los sistemas de domótica están mucho más avanzados y no suponen un gasto tan importante como hace unos años, ya que hoy en día se pueden encontrar soluciones de domótica para cualquier tipo de vivienda y atendiendo a las diferentes necesidades, lo cierto, es que no todo el mundo apuesta por incluir un sistema domótico en su hogar, por eso, incluir domótica en una vivienda supone un valor añadido que contribuye a la revalorización de la vivienda, consiguiendo que destaque entre la competencia y que se pueda conseguir una venta en un menor espacio de tiempo.
Los compradores actuales valoran muy positivamente una vivienda que ofrezca seguridad y que ayude a reducir las facturas. Por eso, si estás pensando en vender tu vivienda y vas a realizar reformas, puede ser una buena idea plantearse incluir domótica en tu hogar para aportar un valor añadido y conseguir revalorizar su precio.